MI PENSAMIENTO SOBRE EL FESTIVAL CAPIUSA NO C Q!!!

Esto paso el lunes 24 de mayo:

Ayer me dije vamos a una “exposicion de diseno e ilustracion” no me importaba la verda de quien era ni nada solo queria ir a darme el gusto de ver algo bueno.

Y que me encontre en la situacion que mas que la satisfaccion de ir a ver un buen arte me encuentro con una gran decepcion, nada de estilo, nada de fresco, nada de original. Cosas que uno esperaria ver en eventos de este tipo.

La verda creo que este tipo de circunstancias se dan por varios motivos(no estoy en el animo de mencionarlos todos], pero el principal es la “mediocridad”. Esto es un tema que mucha gente se encargo de introducirlo en nuestra sociedad y por ende en nuestra cultura de “Disenadores e ilustradores”, esta presente tambien.

“Para ser de Guate, esta bien” no puede ser una excusa.

“Te quedo calidad, vos” no puede ser un motivo para no mejorar.

“Ala ud. es bien pilas” (clasica para conectar) tampoco.

“Soy mujer” menos.

“A mi me gusta asi, es mi estilo” menossssssss.

“Por lo menos yo estoy haciendo algo” nelll

Y por que digo mediocridad y no la falta de criterio. Por que para hacer un diseno o una ilustracion por lo menos tenes que escanearlo y por ende hacer uso de la computadora. Si sabes usar la computador estas consiente del fenomeno mundial que se llama INTERNET.

Si tenes internet, por lo menos has puesto en google, ilustracion o diseno grafico, todos somos curiosos y lo hemos echo. Y mas de algo han de encontrar que valga la pena. Una foto, un diseno una ilustracion cualquier cosa que este echo “Bien”. Que por lo menos te tomo unos dias desarrollar la idea .

Y asi de sencillo te podes dar cuenta que con un par de horas en tu browser podes llegar a tener un “criterio”.

Que cosas podes hacer con el criterio.

Podes decir: “Esto le hace falta trabajo”, “Como voy a entregar algo asi”, “Esto ni cerca esta de lo que deberia ser”, “PARA ESTO MEJOR NO ENTREGO NADA”.

Asi que no es falta de criterio, no lo quiero creer la verda que sea eso. No seamos mediocres, crescamos, construyamos una cultura donde podas ser tu propio critico y no tenerte compasion, y asi vamos a poder subir todos juntos de nivel.

El famoso feedback, es importante pero feedback con CRITERIO.

Y quien soy yo para hablar de esto, nadie siemplemente una persona con CRITERIO (aunqueseya un pelito).

ATENTAMENTE: MIMYKOZUDA, ROYALEZINCO, MELVINALONZO.

ShareThis



2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno muy buen punto! creo que es totalmente válida tu desepción, pero creo que también eso pasa porque no se les da la oportunidad a gente que realmente ilustra o diseña proponiendo algo nuevo... o simplemente no se interesa en meterse a festivales,exposiciones... yo creo que vos y yo hemos conocido a gente que hace cosas buenas...

wosetwan dijo...

Aunquesea un pelito...pero si so pelon mano! jajaja vos ya vi que este coment fue hace un chingo de tiempo pero sigue vigente la casaca! jajaja que patin, derrepente que deverias hacer mas publico el post para que se difinda y cale en las mentes megamaestras que se mantienen exponiendo montajes de fotos bajadas de google...buzo con la casaca pues

MIKOZ